30/01/2013

Web y televisión: una nueva experiencia online

Web y televisión: una nueva experiencia online

La Web de los Dispositivos es una iniciativa que propone estándares de diseño y desarrollo para crear aplicaciones y sitios web fácilmente navegables desde cualquier dispositivo con tecnología Web. Un ejemplo de ello son los televisores inteligentes, o smart TV, que a las tradicionales prestaciones de video, juegos electrónicos y televisión suman aplicaciones que funcionan a través de una conexión a Internet.

En Argentina, los televisores inteligentes llegaron en 2010 y desde entonces vienen ganando popularidad a un ritmo acelerado. Sin embargo, sus prestaciones Web todavía son vistas con algo de recelo por parte de los usuarios, acostumbrados a la experiencia de navegación privada que ofrecen los dispositivos más chicos. La interacción a través de control remoto y el gran tamaño de la pantalla convierten a los televisores en una opción no muy atractiva para navegar por sitios web, aunque abren un nuevo mundo de aplicaciones en línea. La mayoría de las redes sociales disponen de aplicaciones especialmente pensadas para ver videos o actualizar nuestro estado desde el televisor. Muchas empresas ofrecen sus catálogos de productos en línea en aplicaciones para televisores (una nueva modalidad conocida como t-commerce) o se promocionan a través de videojuegos operables con el control remoto.

Por el momento, el desarrollo de estándares para aplicaciones televisivas se encuentra dando sus primeros pasos. El W3C confía en el potencial de los televisores como centro de navegación, ya que se trata de un aparato de importancia central en el hogar. Posiblemente, en el futuro se genere una mayor interacción entre los programas de televisión y los contenidos de pantallas secundarias, como la de la computadora o la del teléfono móvil. El establecimiento de directivas especiales para tecnologías como HTML, CSS y SVG (especificación para describir gráficos vectoriales bidimensionales en formato XML) será fundamental para que esto suceda.

0

angularjs Aplicaciones en Facebook aplicaciones mobile behavioral targeting Botones Call-to-action breadcrumbs breadcrumbs web búsqueda de personal búsqueda facetada Call-to-action buttons Client-side cliente-destacado cms a medida coding comercio electrónico content marketing CSS3 PIE cuanto debe pesar un sitio data-driven web design Datos estructurados Defacement Denegación de servicio Desarrollar una aplicación web desventajas de PhoneGap diseñar newsletters diseño web diseño web argentina diseño web esqueuomórfico Diseño web responsive Diseño web responsivo diseño web santa fe diseño web Smart TV diseño web televisores DOM desde PHP enlaces rotos filtros de búsqueda flash flat web design formularios sitio web fragmentos enriquecidos función de autocompletar futuro de la realidad aumentada html HTML5 html5shiv inbound marketing Initializr interfaces Web para televisores javascript jobs jQuery Mobile Mapbox maquetado html/css maquetador web masonry layout menú de navegación menú desplegable Metodologías ágiles Modernizr MVC Navegación por teclado oferta laboral OpenStreetMap paginas de Facebook Paper js Paper js framework personas Phishing plan de QA Polyfills polymer portfolio-destacados portfolio-inicio programacion de CMS Programadores WordPress página de contacto página de error 404 que es Backbone.js Realidad aumentada Resultados instantáneos server-side skeuomorphic design sliders y usabilidad soporte Internet Explorer Storytelling Underscores usabilidad usabilidad buscadores user-centered design ux velocidad de carga web Vendor prefixes ventajas jQuery Mobile Ventanas integradas versiones antiguas de Internet Explorer WAI-ARIA web components web imprimible Web Semántica WordPress para ecommerce