29/05/2013

M-commerce: nuevas plataformas para nuestro negocio

M-commerce: nuevas plataformas para nuestro negocio

El m-commerce abarca todas las operaciones de comercio electrónico (e-commerce) realizadas a través de dispositivos inalámbricos. En este grupo se destacan especialmente las tablets y los smartphones, aunque también se incluyen las laptops. El m-commerce es uno de los tantos fenómenos que crecen al ritmo del aumento de la penetración de los dispositivos móviles y del lento pero progresivo abandono de las computadoras de escritorio para algunas tareas.

De acuerdo con una infografía de fines de 2012, un 29% de los usuarios de smartphones utilizan su equipo para realizar compras en línea. De ese grupo, un 12% realiza este tipo de operaciones todos los días. Mientras tanto, un estudio de Tomorrow Focus habla de más de un 30% de usuarios de smartphones y tablets realizando transacciones a través de esas plataformas. Un 30% de quienes todavía no adoptaron este hábito piensa hacerlo en el futuro, lo cual indica que el m-commerce no dejará de crecer. Actualmente, un 66,8% de los habitantes del Reino Unido utiliza alguna aplicación de comercio electrónico en su smartphone y este porcentaje tiende a aumentar, de acuerdo con los datos que recoge la firma Arbitron.

En Argentina, el año pasado se estimaba que 300 mil usuarios pagaban sus cuentas a través de dispositivos móviles, y, si bien no existían cifras oficiales sobre operaciones de compra y venta, este fenómeno ya resultaba evidente. Sin embargo, según Carrier y Asociados apenas un 28,6% de las empresas argentinas que venden productos a través de Internet ofrecen una herramienta para móviles.

Evidentemente, cualquier negocio que implemente una solución específica para vender sus productos a los usuarios de móviles se adelantará varios pasos a la competencia. Sin embargo, los smartphones y las tablets presentan necesidades de usabilidad diferentes a las de los dispositivos de escritorio. Entender esas diferencias es esencial para que nuestro desembarco en el m-commerce sea exitoso.

0

angularjs Aplicaciones en Facebook aplicaciones mobile behavioral targeting Botones Call-to-action breadcrumbs breadcrumbs web búsqueda de personal búsqueda facetada Call-to-action buttons Client-side cliente-destacado cms a medida coding comercio electrónico content marketing CSS3 PIE cuanto debe pesar un sitio data-driven web design Datos estructurados Defacement Denegación de servicio Desarrollar una aplicación web desventajas de PhoneGap diseñar newsletters diseño web diseño web argentina diseño web esqueuomórfico Diseño web responsive Diseño web responsivo diseño web santa fe diseño web Smart TV diseño web televisores DOM desde PHP enlaces rotos filtros de búsqueda flash flat web design formularios sitio web fragmentos enriquecidos función de autocompletar futuro de la realidad aumentada html HTML5 html5shiv inbound marketing Initializr interfaces Web para televisores javascript jobs jQuery Mobile Mapbox maquetado html/css maquetador web masonry layout menú de navegación menú desplegable Metodologías ágiles Modernizr MVC Navegación por teclado oferta laboral OpenStreetMap paginas de Facebook Paper js Paper js framework personas Phishing plan de QA Polyfills polymer portfolio-destacados portfolio-inicio programacion de CMS Programadores WordPress página de contacto página de error 404 que es Backbone.js Realidad aumentada Resultados instantáneos server-side skeuomorphic design sliders y usabilidad soporte Internet Explorer Storytelling Underscores usabilidad usabilidad buscadores user-centered design ux velocidad de carga web Vendor prefixes ventajas jQuery Mobile Ventanas integradas versiones antiguas de Internet Explorer WAI-ARIA web components web imprimible Web Semántica WordPress para ecommerce