05/09/2012

Las ventajas de los hot sites para campañas de marketing especiales

Las ventajas de los hot sites para campañas de marketing especiales

Cuando hablamos de hot sites, nos referimos a sitios web secundarios, con pocas páginas internas, que extienden la funcionalidad del sitio web principal de una marca y se desarrollan con fines estrictamente promocionales. Los hot sites, también conocidos como microsites, minisites, promosites y weblets, suelen contar con un dominio propio y con un diseño muy diferente al del sitio institucional de la marca, pero no son completamente independientes de aquél, ya que en la mayoría de los casos existe al menos un enlace entre ellos.

En la mayoría de los casos, los hot sites se lanzan como vehículo publicitario de promociones, ofertas, eventos y otras circunstancias de carácter temporario. También pueden servir como plataforma de un producto nuevo, que perdurará en el tiempo pero al que sólo se busca darle un empuje publicitario inicial. De hecho, es normal que se los dé de baja una vez finalizada la campaña.

¿Por qué utilizar un hot site separado en lugar de ofrecer la misma información en el website de la empresa? Las ventajas de este enfoque son varias:

  1. Permiten usar una plantilla completamente diferente a la del sitio padre, específicamente orientada a fines publicitarios. Por ejemplo, es habitual el uso de tipografías especiales, animaciones en ActionScript y elementos gráficos de gran tamaño. Integrar este diseño en un sitio institucional podría resultar chocante.
  2. Generar una campaña por fuera del sitio principal brinda una mayor libertad para el uso de nuevas palabras clave, algo fundamental si la campaña involucra acciones de posicionamiento en buscadores. El uso de un dominio propio, en este aspecto, implica un importante valor agregado. Además, es probable que el sitio principal ya hubiera sido optimizado de acuerdo con otras palabras clave.
  3. Si necesitamos mostrar una buena cantidad de imágenes o información sobre un producto nuevo, integrar estos contenidos en el sitio original puede sobrecargar la navegación, afectando la usabilidad. Separarlos en un micrositio ayuda a la organización de la información.

Desarrollando un hot site, contaremos con mayor libertad a la hora de emprender una campaña de marketing para un nuevo lanzamiento.

0

angularjs Aplicaciones en Facebook aplicaciones mobile behavioral targeting Botones Call-to-action breadcrumbs breadcrumbs web búsqueda de personal búsqueda facetada Call-to-action buttons Client-side cliente-destacado cms a medida coding comercio electrónico content marketing CSS3 PIE cuanto debe pesar un sitio data-driven web design Datos estructurados Defacement Denegación de servicio Desarrollar una aplicación web desventajas de PhoneGap diseñar newsletters diseño web diseño web argentina diseño web esqueuomórfico Diseño web responsive Diseño web responsivo diseño web santa fe diseño web Smart TV diseño web televisores DOM desde PHP enlaces rotos filtros de búsqueda flash flat web design formularios sitio web fragmentos enriquecidos función de autocompletar futuro de la realidad aumentada html HTML5 html5shiv inbound marketing Initializr interfaces Web para televisores javascript jobs jQuery Mobile Mapbox maquetado html/css maquetador web masonry layout menú de navegación menú desplegable Metodologías ágiles Modernizr MVC Navegación por teclado oferta laboral OpenStreetMap paginas de Facebook Paper js Paper js framework personas Phishing plan de QA Polyfills polymer portfolio-destacados portfolio-inicio programacion de CMS Programadores WordPress página de contacto página de error 404 que es Backbone.js Realidad aumentada Resultados instantáneos server-side skeuomorphic design sliders y usabilidad soporte Internet Explorer Storytelling Underscores usabilidad usabilidad buscadores user-centered design ux velocidad de carga web Vendor prefixes ventajas jQuery Mobile Ventanas integradas versiones antiguas de Internet Explorer WAI-ARIA web components web imprimible Web Semántica WordPress para ecommerce