03/02/2016

Sitios web con grandes videos de fondo

Sitios web con grandes videos de fondo

Tal como sucede con las imágenes, muchos sitios web usan grandes videos como fondo de la página principal. El uso creciente de este recurso forma parte de una tendencia general a crear sitios web dinámicos, con elementos animados e interactividad, que es permitida por las nuevas tecnologías de desarrollo y la mejora en las velocidades de conexión a Internet.

Usar videos de fondo puede servir para demostrar productos de manera enriquecida, para exponer muchas piezas de información visual (de manera más natural que con una presentación de diapositivas), para contar una historia o, simplemente, para darle a la página una atmósfera especial. Bien utilizados, los fondos con video pueden capturar la atención del lector y evitar que abandone la página.

Aquí ofrecemos algunos ejemplos inspiradores de sitios web que utilizan grandes videos de fondo.

Dunckelfeld

Esta agencia alemana se aboca al branding a través de la Web y medios impresos. El video de la página principal refleja tanto el espíritu lúdico de la empresa como el amplio abanico de trabajos que realizan: podemos ver diseños preliminares, aplicaciones en funcionamiento, piezas de diseño gráfico y, principalmente, gente común en situaciones divertidas.

P’unk Ave

La página principal presenta un video elegido al azar, que puede mostrar los alrededores del edificio donde se ubica la agencia o bien el interior de la oficina. Cualquier usuario puede ganar confianza en la empresa al conocer su ambiente de trabajo en plena acción. Además, el hecho de que los videos se seleccionen al azar hace que cada vez que visitamos el sitio obtengamos una experiencia diferente a la anterior.

Live Life Outside (Bellroy)

Bellroy fabrica billeteras y estuches aptos para todo tipo de condiciones ambientales. Y el video de este hot site muestra el producto en acción: una billetera siendo atacada por una nevada interminable. Esa secuencia y apenas dos líneas de texto bastan para que el usuario conozca las bondades del artículo apenas ingresa a la página.

Ditto Residential

Es común que los sitios de propiedades presenten, como principal elemento de bienvenida, un slider con imágenes estáticas de casas y departamentos vacíos, que nos permiten apreciar sus detalles arquitectónicos. Sin embargo, esta empresa constructora optó por un video cuyos protagonistas no son las construcciones, sino sus felices propietarios. Así, podemos ver hombres y mujeres solos, parejas y familias disfrutando de distintas maneras el espacio en el que viven. Como argumento de venta, reflejar estas sensaciones puede ser más atractivo que mostrar construcciones inanimadas.

Amy

El sitio de la película sobre Amy Winehouse nos presenta una serie de clips acompañados por frases de la cantante, que podemos atravesar usando scroll vertical. Además, el usuario puede dejar comentarios que saldrán publicados en la esquina superior derecha de los videos. Así, se conforma una suerte de tráiler interactivo. El recurso es ideal para una película cuyo fuerte está en la inclusión de material fílmico inédito.

0

angularjs Aplicaciones en Facebook aplicaciones mobile behavioral targeting Botones Call-to-action breadcrumbs breadcrumbs web búsqueda de personal búsqueda facetada Call-to-action buttons Client-side cliente-destacado cms a medida coding comercio electrónico content marketing CSS3 PIE cuanto debe pesar un sitio data-driven web design Datos estructurados Defacement Denegación de servicio Desarrollar una aplicación web desventajas de PhoneGap diseñar newsletters diseño web diseño web argentina diseño web esqueuomórfico Diseño web responsive Diseño web responsivo diseño web santa fe diseño web Smart TV diseño web televisores DOM desde PHP enlaces rotos filtros de búsqueda flash flat web design formularios sitio web fragmentos enriquecidos función de autocompletar futuro de la realidad aumentada html HTML5 html5shiv inbound marketing Initializr interfaces Web para televisores javascript jobs jQuery Mobile Mapbox maquetado html/css maquetador web masonry layout menú de navegación menú desplegable Metodologías ágiles Modernizr MVC Navegación por teclado oferta laboral OpenStreetMap paginas de Facebook Paper js Paper js framework personas Phishing plan de QA Polyfills polymer portfolio-destacados portfolio-inicio programacion de CMS Programadores WordPress página de contacto página de error 404 que es Backbone.js Realidad aumentada Resultados instantáneos server-side skeuomorphic design sliders y usabilidad soporte Internet Explorer Storytelling Underscores usabilidad usabilidad buscadores user-centered design ux velocidad de carga web Vendor prefixes ventajas jQuery Mobile Ventanas integradas versiones antiguas de Internet Explorer WAI-ARIA web components web imprimible Web Semántica WordPress para ecommerce