16/09/2015

Opciones para convertir banners de Flash a HTML5

Opciones para convertir banners de Flash a HTML5

Como ya comentamos, los banners publicitarios construidos con Adobe Flash están empezando a desaparecer. La tecnología que está ocupando su lugar es HTML5, la última versión del lenguaje de marcas con que se estructuran los sitios web. Más allá de algunas desventajas, HTML5 es hoy la opción más conveniente, y la que inevitablemente se terminará imponiendo. Por eso, es bueno conocer qué opciones tenemos para convertir nuestros antiguos banners programados con Adobe Flash en banners de HTML5.

Conversión automática

Existen varias herramientas para migrar automáticamente una pieza de Flash a código HTML5. La más popular es Swiffy, que fue desarrollada por Google (de hecho, viene integrada en DoubleClick, uno de los programas de publicidad que ofrece la empresa de Palo Alto). Para convertir nuestros anuncios podemos subir los archivos SWF al sitio web de la aplicación o bien instalar la extensión de Swiffy para Adobe Flash Professional (solo para la versión CS6 o anteriores; de Creative Cloud en adelante, el software de Adobe viene con un conversor incorporado). Otras herramientas populares son Haxe y Shumway.

Estos conversores permiten realizar la migración con el menor esfuerzo posible, pero todavía se encuentran en desarrollo. Todos presentan limitaciones a la hora de convertir aplicaciones complejas, o eliminan ciertos componentes (como el sonido) en el proceso. Además, no son compatibles con todas las versiones y formatos de Adobe Flash. Por último, se ha notado una mala velocidad de carga en los anuncios creados con Swiffy.

Conversión manual

Cuando los conversores automáticos fallan, podemos codificar una nueva versión del banner por nuestra propia cuenta. Será necesario contar con los archivos de video, audio e imagen que componen el anuncio original. Naturalmente, esta opción es la más trabajosa, pero también la única que nos ofrece un control total sobre el aspecto y el rendimiento de la nueva versión.

Archivos de imagen

Si nuestro banner es una simple imagen, podemos considerar la opción de traducirlo a JPG. Si se trata de una animación, podemos traducirla a un archivo GIF. Estos formatos son compatibles con casi todos los browsers existentes. Sin embargo, las animaciones GIF pueden ser bloqueadas en ciertos entornos (por ejemplo, clientes de correo electrónico como Outlook). Además, las imágenes —en comparación con el texto— aportan un bajo valor de SEO y los archivos GIF pueden terminar siendo muy pesados. Por eso, solo se recomienda esta opción cuando la animación no cuenta con muchos fotogramas y el banner puede ser comprendido por el usuario incluso aunque la animación esté detenida.

El formato SVG es una buena alternativa para crear imágenes inteligentes, aunque su soporte no es tan amplio.

Todas estas opciones son útiles en la medida en que la nueva tecnología a utilizar pueda suplir correctamente las funciones del antiguo banner Flash: HTML y los archivos de imagen todavía presentan limitaciones. En caso contrario, habrá que pensar en un rediseño total.

0

angularjs Aplicaciones en Facebook aplicaciones mobile behavioral targeting Botones Call-to-action breadcrumbs breadcrumbs web búsqueda de personal búsqueda facetada Call-to-action buttons Client-side cliente-destacado cms a medida coding comercio electrónico content marketing CSS3 PIE cuanto debe pesar un sitio data-driven web design Datos estructurados Defacement Denegación de servicio Desarrollar una aplicación web desventajas de PhoneGap diseñar newsletters diseño web diseño web argentina diseño web esqueuomórfico Diseño web responsive Diseño web responsivo diseño web santa fe diseño web Smart TV diseño web televisores DOM desde PHP enlaces rotos filtros de búsqueda flash flat web design formularios sitio web fragmentos enriquecidos función de autocompletar futuro de la realidad aumentada html HTML5 html5shiv inbound marketing Initializr interfaces Web para televisores javascript jobs jQuery Mobile Mapbox maquetado html/css maquetador web masonry layout menú de navegación menú desplegable Metodologías ágiles Modernizr MVC Navegación por teclado oferta laboral OpenStreetMap paginas de Facebook Paper js Paper js framework personas Phishing plan de QA Polyfills polymer portfolio-destacados portfolio-inicio programacion de CMS Programadores WordPress página de contacto página de error 404 que es Backbone.js Realidad aumentada Resultados instantáneos server-side skeuomorphic design sliders y usabilidad soporte Internet Explorer Storytelling Underscores usabilidad usabilidad buscadores user-centered design ux velocidad de carga web Vendor prefixes ventajas jQuery Mobile Ventanas integradas versiones antiguas de Internet Explorer WAI-ARIA web components web imprimible Web Semántica WordPress para ecommerce