07/11/2012

Canales de YouTube, una poderosa herramienta de marketing online

Canales de YouTube, una poderosa herramienta de marketing online

Con 800 millones de usuarios únicos por mes, YouTube es una de las redes sociales más populares y, por lo tanto, un medio a tener en cuenta en el planeamiento de cualquier estrategia de marketing online. Pero no solo por su masividad, sino también por la naturaleza audiovisual de sus contenidos, que pueden captar la atención de los usuarios con mayor facilidad que un tweet o una imagen. Cada vez son más las marcas que desarrollan videos exclusivamente para esta plataforma, ajena a las limitaciones de la televisión. Spots publicitarios, coberturas de eventos y hasta webseries son algunas de las opciones más habituales.

Para una empresa, tener canal propio en YouTube ofrece muchos beneficios incluso aunque no se lo utilice estrictamente como medio de una campaña de marketing online. Si sólo nos interesa publicar videos en nuestro sitio web pero no contamos con la infraestructura tecnológica necesaria para alojarlos, podemos usar YouTube como un simple servicio de hosting. Pero si realmente nos interesa aprovechar todas las posibilidades que nos brinda esta red social, no podemos dejar de explotar las bondades de su API.

La mayoría de los usuarios de YouTube sabe que puede configurar el fondo, el logo, los colores y otras características menores de la apariencia de su canal, pero desconoce que además puede agregarle nuevas funcionalidades. Los Custom Brand Channels son canales especiales que incorporan, a las habituales pestañas de videos y actividad de la cuenta, otra con una aplicación externa desarrollada en ActionScript, HTML o JavaScript. Generalmente, esta pestaña actúa como página de presentación del canal y ofrece enlaces a las demás cuentas en redes sociales de la empresa, además de un video introductorio y posibles características dinámicas (animaciones, sliders de videos, etc.). De igual manera que las aplicaciones de Facebook, su diseño es absolutamente personalizable, ya que no se integra a la interfaz que lo contiene, sino que se inserta en ella como un objeto externo.

Con un custom channel, podemos enriquecer la experiencia de ver videos en YouTube desde un entorno completamente adaptado a la identidad y los intereses de nuestra empresa.

0

angularjs Aplicaciones en Facebook aplicaciones mobile behavioral targeting Botones Call-to-action breadcrumbs breadcrumbs web búsqueda de personal búsqueda facetada Call-to-action buttons Client-side cliente-destacado cms a medida coding comercio electrónico content marketing CSS3 PIE cuanto debe pesar un sitio data-driven web design Datos estructurados Defacement Denegación de servicio Desarrollar una aplicación web desventajas de PhoneGap diseñar newsletters diseño web diseño web argentina diseño web esqueuomórfico Diseño web responsive Diseño web responsivo diseño web santa fe diseño web Smart TV diseño web televisores DOM desde PHP enlaces rotos filtros de búsqueda flash flat web design formularios sitio web fragmentos enriquecidos función de autocompletar futuro de la realidad aumentada html HTML5 html5shiv inbound marketing Initializr interfaces Web para televisores javascript jobs jQuery Mobile Mapbox maquetado html/css maquetador web masonry layout menú de navegación menú desplegable Metodologías ágiles Modernizr MVC Navegación por teclado oferta laboral OpenStreetMap paginas de Facebook Paper js Paper js framework personas Phishing plan de QA Polyfills polymer portfolio-destacados portfolio-inicio programacion de CMS Programadores WordPress página de contacto página de error 404 que es Backbone.js Realidad aumentada Resultados instantáneos server-side skeuomorphic design sliders y usabilidad soporte Internet Explorer Storytelling Underscores usabilidad usabilidad buscadores user-centered design ux velocidad de carga web Vendor prefixes ventajas jQuery Mobile Ventanas integradas versiones antiguas de Internet Explorer WAI-ARIA web components web imprimible Web Semántica WordPress para ecommerce