Realidad
Aumentada

La realidad aumentada es un tipo de tecnología que permite la superposición de datos o información real sobre entornos reales y ofrece grandes posibilidades para el mundo del marketing. Esta tecnología hace posible, desde diferentes dispositivos móviles o tablets, enfocar con la cámara y ver sobre una imagen información añadida sobre lo que se observa.

Ver Demo 4r

Las aplicaciones de realidad aumentada se pueden usar para un sinfín de actividades de promoción como búsquedas online, turismo y marketing móvil.

Lograr que el usuario interactúe con su entorno físico y con elementos virtuales y reales es un gran método para llamar la atención y ofrecerles una experiencia atractiva y satisfactoria a los usuarios.

La realidad aumentada no sólo sirve para llamar la atención y llevar al límite al equipo creativo, sino que aporta contenidos de gran valor para los clientes. Gracias a esta tecnología se puede ver un producto antes de comprarlo o “usarlo” casi como si fuera real.

El valor agregado es justo ese: la posibilidad de que tu usuario obtenga información útil acerca de tu marca y de tus productos y servicios justo en lugares donde físicamente resultaría imposible. En este sentido, la realidad aumentada hace lo que antes era imposible.

Todas estas herramientas tecnológicas pueden ser creadas por las marcas o adaptadas a las aplicaciones existentes en el mercado. Y toda esa gama de posibilidades las comunicas en el campo virtual, ya que toda esa información ocurre solamente en un smartphone, una tablet, una computadora o en un escenario previamente adaptado para proyectar una campaña.

Hay una gran cantidad de ejemplos, sobre lo que se puede realizar con la tecnología actual. En esta sección detallamos algunos que nos parecen destacados.

Descargá nuestra app
Demo Realidad Aumentada

"Hemos desarrollado esta demo, para que personas que no conozcan las posibilidades de esta tecnología, puedan ver de manera sencilla algunas de las características que la misma posee, sobre todo orientadas a generar acciones de marketing digital."

¿Cómo funciona?

  • 1. Descargá e imprimí el patrón.

  • 2. Descargá e ingresa a la aplicación.

  • 3. Enfocá el material impreso por unos segundos hasta ver aparecer el objeto.

  • 4. Movete alrededor, mové el patrón impreso, toca el objeto sobre la pantalla.

  • 5. Hacé zoom acercándote para descrubrir qué hay dentro del objeto.

  • 6. Interactuá con los elementos dentro del objeto.

Catálogos de productos

Productos desde
todos los ángulos.

Utilizando la misma revista como soporte, se puede mostrar los productos que ahí se exhiben, pero en 3D, girar, rotar, acerca o alejar son algunas de las cualidades que presentan estas presentaciones, al poder utilizar una imagen compleja, como ser la página completa, en alcance es muy alto. Cuando más compleja la imagen, mejor es la interpretación del código de captación.

IMAGEN http://www.wearespectre.com/assets/pages/org_14005687117015518635.jpg

Revistas

Portadas que cobran vida.

Si tomamos una portada de una revista, se podría utilizar un video generado de esa portada y mostrar un video que presente la revista, contado por el mismo protagonista. Dando una reseña de lo que habla en la revista o contando los contenidos directamente. Todos los meses podría ser actualizable.

IMAGEN http://www.dexigner.com/news/19672

VISUALIZACIÓN EN ENTORNO

Muebles en tamaño real.

Utilizando una publicidad en una revista o un flip, se podría ver cómo quedaría un producto antes de comprarlo, desde la comodidad de nuestra casa. Apoyando solo la revista en el mueble donde debería ir y visualizándolo desde la aplicación en el celular, se ve el producto como si estuviera en la misma sala. Sin importar el tamaño, un mueble grande o un accesorio pequeño. Esta tecnología permitía ver los muebles del fabricante como si estuvieran en tu casa.

IMAGEN http://sfama.org/wp-content/uploads/2014/08/ikea1.jpg

Datos extras

Tienda con mucha
información.

Tan solo con poner una pequeña imagen junto a cada producto, se podría detallar las especificaciones técnicas, mostrar algún video de promoción o solo destacar las cualidades especiales. Siempre siguiendo la estética de la marca, sin perder el atractivo de la exhibición.

IMAGEN http://www.wearespectre.com/assets/pages/org_14005687117015518635.jpg

Caso concreto

TicTac.

La marca TicTac, para EEUU, lanzó una campaña utilizando realidad aumentada para iniciar aplicaciones y juegos, dichos juegos interactuaban con los usuarios, generando una experiencia única. El modo de interpretar la imagen de realidad aumentada, era directamente los mismos packaging del producto o los avisos en las revistas. Dependiendo de la imagen era el juego que debía mostrar.

Contactanos