05/07/2012

Las ventajas de PHP para el desarrollo de aplicaciones y sitios web

Las ventajas de PHP para el desarrollo de aplicaciones y sitios web

Nacido en 1995, PHP es un lenguaje de programación utilizado de amplia utilización para el desarrollo de páginas web dinámicas. A diferencia de lo que sucede en una página estática, donde el contenido que se muestra es siempre predeterminado, en las páginas dinámicas el contenido se genera en el momento de la visualización, a partir de datos variables. Por ejemplo, un sitio web de compra puede ordenar y filtrar una lista de productos basándose en las preferencias especificadas por el usuario. En una página estática, en cambio, sería prácticamente imposible generar esa variedad de modalidades de visualización.

Las posibilidades interactivas de PHP encuentran aplicación en foros, blogs, portales de comercio electrónico y cualquier sitio que requiera interactuar con bases de datos, ya que ofrece una perfecta integración con MySQL y Oracle, entre otros sistemas. Por eso puede ser útil para desarrollar programas administrativos, comerciales y de gestión. También facilita la edición de las páginas web: sistemas de gestión de contenidos como WordPress y Joomla ofrecen al usuario una interfaz amigable a través de la cual pueden modificar documentos PHP sin acceder directamente al servidor. En los últimos años se hizo muy frecuente la utilización de este lenguaje para el desarrollo de aplicaciones sobre las API de Twitter, YouTube, Facebook, Flickr, Google Maps y otros servicios.

PHP funciona sobre prácticamente todas las plataformas imaginables y garantiza una alta velocidad de ejecución, además de una excelente estabilidad. Su seguridad se ve reforzada por el hecho de que el código original permanece oculto al usuario: el navegador lo ejecuta y lo muestra «traducido» a HTML. A diferencia de otros lenguajes (como ASP, de Microsoft) es gratuito y open source. Y gracias a una enorme comunidad de desarrolladores a nivel mundial, cuenta con una amplia documentación.

Versátil, eficiente, libre y multiplataforma, PHP sigue siendo la opción más utilizada a la hora de generar soluciones de software para Internet.

0

angularjs Aplicaciones en Facebook aplicaciones mobile behavioral targeting Botones Call-to-action breadcrumbs breadcrumbs web búsqueda de personal búsqueda facetada Call-to-action buttons Client-side cliente-destacado cms a medida coding comercio electrónico content marketing CSS3 PIE cuanto debe pesar un sitio data-driven web design Datos estructurados Defacement Denegación de servicio Desarrollar una aplicación web desventajas de PhoneGap diseñar newsletters diseño web diseño web argentina diseño web esqueuomórfico Diseño web responsive Diseño web responsivo diseño web santa fe diseño web Smart TV diseño web televisores DOM desde PHP enlaces rotos filtros de búsqueda flash flat web design formularios sitio web fragmentos enriquecidos función de autocompletar futuro de la realidad aumentada html HTML5 html5shiv inbound marketing Initializr interfaces Web para televisores javascript jobs jQuery Mobile Mapbox maquetado html/css maquetador web masonry layout menú de navegación menú desplegable Metodologías ágiles Modernizr MVC Navegación por teclado oferta laboral OpenStreetMap paginas de Facebook Paper js Paper js framework personas Phishing plan de QA Polyfills polymer portfolio-destacados portfolio-inicio programacion de CMS Programadores WordPress página de contacto página de error 404 que es Backbone.js Realidad aumentada Resultados instantáneos server-side skeuomorphic design sliders y usabilidad soporte Internet Explorer Storytelling Underscores usabilidad usabilidad buscadores user-centered design ux velocidad de carga web Vendor prefixes ventajas jQuery Mobile Ventanas integradas versiones antiguas de Internet Explorer WAI-ARIA web components web imprimible Web Semántica WordPress para ecommerce